Bajan denuncias y delitos en El Quisco durante la temporada estival

957

Una disminución significativa de los casos delictivos y personas detenidos, se ha contabilizado en lo que va del verano en la comuna de El Quisco, según cifras entregadas por Carabineros. Así en enero y febrero de este año, se han registrado 160 casos, mientras en el mismo período del año anterior fueron de 205.

El Capitán de Carabineros de El Quisco, Javier Ferrada, enfatizó la baja significativa de las denuncias y delitos durante la época estival. Destacó que los principales actos delictivos cometidos en la comuna son los robos a domicilios, principalmente porque los veraneantes traen todas sus cosas y las dejan en las casas, sin que estas cuenten con protección suficiente.

Otro de los delitos más comunes en el balneario, son los robos de accesorios en los vehículos, donde muchos turistas o visitantes, dejan sus cosas a la vista, convirtiéndose automáticamente en una tentación para los delincuentes, quienes rompen chapas y ventanas para sustraer los objetos.

Esta disminución en las cifras, viene aparejada con acciones coordinadas con personal de Seguridad Pública del Municipio, logrando una mayor efectividad en las detenciones, las que se han realizado gracias a los canales de denuncia disponibles para los vecinos, como el número de emergencia 1415, la aplicación SOSAFE, inclusión de nuevas tecnología de televigilancia. Además se sumó una nueva herramienta, el uso de bicicletas, entregadas por el Municipio en comodato, para mejorar la presencia policial en la comuna.

Texto y foto Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de El Quisco