Finaliza con éxito campaña de prevención del VIH SIDA

1089

Iniciativa de temporada estival, organizada por programa perteneciente a DIDECO, alcanzó a un total de cinco mil personas-

A pocos días de entrar al mes de marzo el Municipio de San Antonio entregó el balance de las actividades realizadas en el marco de la campaña de verano que busca prevenir la transmisión de VIH SIDA.

Rubi Cabrera, abogada del Programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación de DIDECO San Antonio señaló que dicha cruzada (realizada desde la iniciativa local Vía Cero) buscó potenciar el mensaje entregado este verano por el Ministerio de Salud: “En esta oportunidad se relevó la campaña de Gobierno Elige Cuidarte, que este año enfocan el llamado a hacerse el examen de VIH y al uso correcto del preservativo”.

Actividades en terreno que durante los recorridos de Vía Cero Nocturna y el Carnaval de Murgas y Comparsas 2019 alcanzó a un total de cinco mil personas. En donde por primera vez se hizo entrega del preservativo femenino; además del condón masculino, material informativo, poleras y elementos alusivos a la campaña.

“La entrega de preservativos femeninos, tuvo buena recepción; fue comentada en medios de comunicación local y redes sociales, llegando a instalar la temática en la actualidad local.”, observó Cabrera.

Actividad en conjunto

Durante el último día de carnaval el programa municipal colaboró, en asociación con INJUV y la SEREMI de Salud, en la toma del examen o test rápido; para contar con diagnósticos oportunos de la enfermedad e incentivar el uso de preservativos masculinos y femeninos.

Jornadas preventivas que se seguirán replicando durante el 2019 en la comuna.

Fotos y texto Unidad de Informaciones de la Municipalidad de San Antonio