Museo Municipal MUSA celebra día de la Madre Tierra plantando arboles

1582

El Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio celebró durante la jornada el DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA con la participación de los  niños del jardín infantil Velerito y  de la Academia de Ciencias del Instituto del Puerto. Durante la mañana plantaron 15 árboles nativos entre Peumos, Quebracho y Palmas chilenas estas últimas en Peligro de Extinción .

El Bioparque del MUSA posee más de 3.000 árboles y arbustos nativos y se está transformando lentamente en un jardín botánico que no solo sirve al turismo, sino a la biodiversidad a través de la restauración del bosque nativo. Su director José Luis Brito destacó esta actividad considerando «los graves efectos que está teniendo el calentamiento global en el planeta y ante la horripilante y masiva desaparición de especies de plantas y animales en la tierra Día a día por causa humana».

Al referirse a la participación de los estudiantes Brito dijo que «estos niños al plantar estos árboles en conmemoración del Día de la Tierra están realizando junto al museo un acto concreto y a la vez de fe y de responsabilidad en el futuro».