Conozca el origen del trago que rememora al Cerro Centinela

2848

El Cerro Centinela, al que muchas veces le dicen de La Virgen tiene un origen histórico en el siglo 18 cuando precisamente un centinela da el aviso de que el pirata francés Francois L´Ermitage quería invadir Santiago desembarcando por San Antonio. La corona española mandó a un vigilante para que se ubicara en dicho cerro y diera aviso de la llegada de las embarcaciones. De allí el cerro «del centinela» se denominó Cerro Centinela. Pero el lugar también es conocido por cobijar al puerto de los vientos que llegan del norte abrigando adecuadamente a los buques mercantes que llegan a San Antonio. Pero hace poco el Cerro Centinela tiene otra historia, asociada a un trago hecho para participar en un concurso internacional.

Se trata de la creación del Bartender sanantonino Maximiliano Leal Loyola, quien lo elaboró en el Siete Negronis del barrio Bellavista en Santiago para participar en el concurso internacional WORLD CLASS CHILE 2019. Explica Maximiliano que este trago llamado Centinela se inspira en los «aromas y experiencias de mi vida y la zona de donde provengo: San Antonio, el primer puerto de Chile.»

Dice que el Cerro Centinela «cuida las costas y a los buques que llegan y la brisa marina se mezcla con el humo de las chimeneas, lugar donde las abuelas hornean bizcochos y las manzanas cuelgan de los árboles de los patios.»

Todas esas características se mezclan en este trago cuyo nombre recuerda uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de nuestra ciudad y que hoy se está promoviendo a través de la cuenta de Instagram @maxileal para que obtenga muchas preferencias del público.

El concurso internacional de Bartender busca que los participantes ofrezcan un cóctel que refleje parte de los símbolos tradicionales de tu ciudad o país y contar la historia que lo inspiró