Municipio de San Antonio realiza curso de español para haitianas

1454

Municipio de San Antonio realiza curso de español para haitianas. Capacitación cuenta con mención en atención de público

Este lunes el Municipio de San Antonio le dio el vamos al primer Curso de Español para Mujeres Haitianas. Iniciativa correspondiente al Programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación en conjunto con el Organismo Técnico de Capacitación Municipal (OTEC); ambos equipos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Antonio.

“Según nuestra experiencia de atención con ellas (haitianas)  tienen bastante experiencia en el comercio; es por ello que consideramos que este curso es una plataforma importante y una manera más fácil para que aprendieran español.”, explicó Mayeni Zavaleta, profesional del Programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación del Municipio de San Antonio.

Clases que se extenderán durante tres meses con un facilitador lingüístico de creole y una voluntaria profesional de la kinesiología quien estuvo durante tres años en Haití.

“La mayoría de las mujeres de este curso ya tiene un español básico. A ello se incorporará las herramientas laborales, desde las habilidades blandas hasta un poco más técnicas que tienen que ver con atención de público”, señaló Claudia Alcazar, coordinadora del OTEC Municipal de San Antonio.

Curso piloto que se está llevando a cabo en dependencias del Centro Integral de la Juventud en calle La Marina N°1755; los días lunes, martes y miércoles a las 09:00 horas. Las personas que necesiten mayor información al respecto podrán llamar a los teléfonos 35 2337205 / 35 2337192 o bien acercarse al edificio Consistorial por calle Sanfuentes N°1850 en Barrancas.

Unidad de informaciones Municipalidad de San Antonio