Las mejores ofertas en televisores y PlayStation

86

Muchas herramientas han ido actualizando para hacernos más sencilla la vida, acortar distancias o ayudarnos a comunicarnos a niveles que no habíamos logrado nunca. Sin embargo, otro modelo que llega a nuestros días, es el utilizar a internet como una medida de divertimento y ocio.

Uno de ellos, y que nos viene acompañando desde hace décadas y viene evolucionando junto con nosotros, es el televisor. Como tantos otros electrodomésticos, los actuales Smart TV son, podría decirse, computadoras pequeñas.

Dentro de los televisores inteligentes podrás encontrar, seguramente más alternativas que las que vayas a utilizar: puedes usarlos, además de como un televisor normal y ver series o películas, jugar juegos online o funcionar como un reproductor de elementos que transmites desde otro lado, puede ser un celular, una tablet, una computadora o notebook o cualquier aparato que capte la misma conexión wifi a la que estaba conectada previamente tu televisor.

Pero incluso, si solamente lo usas como una televisión tradicional, las diferencias en la calidad del visionado serán muy distintas si comparamos la transmisión satelital, la transmisión por cable normal, mirar las señales de aire o la programación de alguna plataforma de streaming.

  • Algunas recomendaciones a la hora de comprar tu futuro smart

 

  • Comprender terminologías: LED, QLED, OLED o LCD. Estas son diversas calidades que puede tener una pantalla de un Smart TV. Es en este apartado donde las empresas tecnológicas más han innovado. Las OLED son las de mejor calidad y tienen el mejor color y la mejor profundidad. Sin embargo, también son, generalmente, las más caras. Las QLED son una versión de mejores cualidades de las ya tradicionales LED. Las LCD son las versiones más económicas, pero no da las mejores prestaciones en cuanto a la reproducción de colores, calidades y píxeles.
  • Analizar los tamaños: uno de los factores más importantes, aunque mucho depende de la ubicación donde lo pongas. Si estás en una habitación espaciosa, como un comedor, el smart debe estar a una distancia de 2 metros aproximadamente para que pueda apreciarse y el televisor en sí debe estar por arriba de las 45 pulgadas. En otro tipo de lugares, como las esquinas de una pared, es mejor pensar en la posición que el tamaño real. Sin embargo, lo mencionado anteriormente es importante:

Si tienes un formato de transmisión de baja calidad, comprar un televisor grande solo resaltará los errores.

  • Consultar precios: todas las marcas de alta tecnología tienen buenos materiales en producción de sus televisores. En Smart TV Chile tiene una oferta muy amplia, ya que la mayoría de compañías tecnológicas que imponen tendencia en el mercado tienen base en el país. Además, propuestas internacionales, como el Cyber Monday y el Hot Sale, hacen grandes promociones que los usuarios pueden aprovechar.
  • Resolución y conexión: aquí es donde encontraremos muy presente el término “4K”, también denominado Ultra-HD. Así se denominan a los televisores con ultra definición (se calcula que son 4 veces mejor que los HD tradicionales). Muchos lugares aún no tienen la tecnología que soporte ese nivel de calidad, por lo que puedes pensar en un televisor como una inversión a futuro. Además de esto, para que un televisor sea considerado smart, no debe contentarse solo con la posibilidad de captar alguna red wifi, sino que tiene que tener disponible el uso de aplicaciones y otras plataformas.

Como ya hemos dicho anteriormente, a la hora de adquirir uno no pienses tanto en conseguir el que menos plata salga, sino el que mejor se adapte a lo que necesitas. En caso de que te parezca que el valor es muy alto, espera a las fechas especiales, para estos elementos, Smart TV oferta precios muy accesibles.

  • PlayStation, a la cabeza de las competencias en consolas

 

Recién veníamos hablando de los usos que le podríamos dar a un Smart TV, y en esa lista de funciones, no podemos dejar de lado el hecho de la conexión que hay entre una buena pantalla y el mayor disfrute de nuestro lado gamer. Las consolas de videojuegos han irrumpido en la industria del entretenimiento hace varias décadas. El advenimiento de este modelo de diversión, provocó que varias compañías importantes de mundo se dedicaran a lanzar sus propias consolas para conquistar un mercado nuevo.

Y es casi seguro que ninguna otra ha logrado el nivel de éxito y reconocimiento mundial que tuvo la PlayStation de Sony. Dentro de su catálogo de consolas, la que más éxito internacional ha tenido es la PlayStation 2 en cuanto a la venta del aparato en sí. Pero probablemente, la que más juegos tenga a disposición al día de hoy, sea la PS4 de Sony.

  • Datos específicos de la PS4

La PlayStation 4 es la penúltima consola que sacó la compañía Sony. Es parte de las denominadas “octava generación”, lanzada en 2016. La potencia de esta consola es similar a la que tiene una computadora estándar de 8 núcleos, una memoria de 8GB y la capacidad de poder generar almacenamiento por hasta un TB.

En comparación con la PS5, modelo más nuevo, la PS4 ha quedado relegada a una categoría más “económica”, que sin embargo solo se diferencian en el apartado técnico: la nueva tiene más almacenamiento y mejores gráficos, pero todos los grandes juegos de la consola están presentes en ambas: GTA V, God of War 4, Ghost of Tshushima, la saga The Last of Us o el Spiderman, solo por dar ejemplos. Además de los siempre esperados Fifa.

Incluso anexos para mejorar la experiencia con nuestra consola como los Trigger, los Back Button o los Strike Pack (distintos modelos de botones extra para el control) o el Joystick Keyboard Bluetooth (pequeño teclado adaptado para conectarse al mando, ideal para chatear en juegos online) que funcionan para la PS5, ya tenían su versión previa para el modelo 4.

  • ¿Dónde comprarla?

Si buscas adquirir la PS4 Chile cuenta con muchas tiendas de electrónica que funcionan tanto con locales físicos como en modalidad virtual, donde podrán ayudarte las recomendaciones de los expertos o los filtros de búsqueda, respectivamente. Al igual que con los smarts, te recomendamos estar pendiente de las fechas de ofertas en tecnología.

Esperamos haberte ayudado con esta información a elegir mejor los próximos aparatos electrónicos que servirán para amenizar mejor tus ratos de ocio o para divertirte.