5 juegos de mesa para compartir con amigos

128

Cuando nos juntamos con amigos queremos disfrutar de los mejores momentos. Desconectar de la rutina, compartir vivencias y divertirnos plenamente. Los juegos de mesa nos permiten experimentar estas sensaciones, y mucho más.

Por eso siempre es bueno contar con estos juegos en nuestros hogares, para poder utilizarlos en el momento indicado. Hay de diferentes temáticas: táctica y estrategia, adivinanzas, azar, educativos, juego de roles, guerra, entre otras categorías.

A continuación repasaremos cinco de los juegos de mesa más elegidos por la sociedad, que no pueden faltar para compartir con amigos.

 

Catan: domina la isla y gestiona tus recursos

Catan es un juego atrapante y divertido, conocido a nivel mundial. Es un juego que puede contar como máximo con 6 participantes. En él, cada jugador debe gestionar recursos para poder construir pueblos y caminos, paso previo a la edificación de las ciudades, que todos buscan alcanzar.

Viene con un tablero compuesto por cuadrados hexagonales, los cuales representan los distintos territorios de la isla Catan. El juego dispone de la siguiente dinámica: cada participante debe tirar los dados, y dependiendo del resultado es la cantidad de recursos materiales que se le asignan.

A su vez, con los otros jugadores podemos negociar el intercambio de recursos (madera, lana, cereales, arcilla y minería) para poder administrar de una mejor manera la construcción de nuestros asentamientos. Por ello también entran en el juego nuestras herramientas de persuasión en medio de la partida. El juego termina cuando uno de los jugadores alcanza los 10 puntos necesarios para obtener la victoria.

Debido a su popularidad, Catán comprar en diferentes plataformas virtuales y jugueterías a lo largo y ancho del país. Sin embargo, Catán oferta en algunos sitios, por lo que hay que estar atentos a los descuentos que nos permiten adquirir el juego a un precio único en el mercado.

 

Monopoly: el mercado inmobiliario a tus pies

El Monopoly juego extraordinario para compartir con tus amigos. El juego consiste en alcanzar un monopolio inmobiliario que permita maximizar las ganancias propias y generar la quiebra de los otros participantes al no poder afrontar los gastos. El último jugador es quien se alza con la victoria.

Los movimientos que hacen los participantes del Monopoly son determinados por los dados, que indican la cantidad de casilleros que deben avanzar como, así también, las propiedades que podrán comprar -o la renta que deberán pagar si ya tienen dueño-. Un juego donde se despliega el azar y nuestra visión de negocios.

El Monopoly fue rápidamente apropiado por la sociedad, convirtiéndose en un juego predilecto en cualquier reunión de amigos. Debido a su gran demanda, se fueron lanzando al mercado diferentes ediciones. Ya no solo se puede comprar el  Monopoly clásico sino que hay diferentes modelos. En la actualidad podemos encontrar las versiones de Monopoly la Casa de Papel, Bid subasta, Gamer o en las caracterizaciones Junior de Peppa Pig, Builder, Rey León, entre tantos otros.  El Monopoly game es un juego para disfrutar con amigos, hijos y familia. Por eso su elección siempre es altamente recomendada.

 

Conquista el mundo de la mano del TEG

El Plan Técnico y Estratégico de la Guerra, popularmente conocido como TEG, es uno de los juegos de estrategia más entretenidos y sofisticados en la historia de los juegos de mesa.

Está compuesto por un tablero que recrea un mapamundi mundial, con la distribución territorial de cada uno de los países. Los participantes deben cumplir un objetivo secreto –el cual es asignado al inicio de la partida, a través de cartas que establecen una misión distinta para cada uno de ellos-.

El TEG puede contar como máximo con 6 jugadores. Cada uno dispondrá de distintas fichas de colores, que representan diferentes ejércitos, los cuales batallarán por cumplir sus objetivos y derribar los planes de expansión de los adversarios.

El resultado de cada batalla está atado a los números que arrojan los dados, por lo que también -más allá de la táctica necesaria para desplegar nuestro imperio- es indispensable contar con una cuota de fortuna para prosperar en el juego. Gana la partida el primer participante que alcanza lo establecido en su objetivo secreto el cual, al cumplirlo, deberá revelar a sus oponentes. Un juego de mesa para pensar y compartir un momento único e irrepetible.

 

Pasapalabra: triunfa con tu sabiduría

Este es un juego de preguntas y respuestas furor en los últimos años. El juego de mesa cuenta con 2 tableros y 2 libros de preguntas para poder completar “el rosco”, abecedario completo diseñado en forma circular. A su vez, cuenta con 2 reveladores de palabras, 30 cartas, fichas marcadoras, un reloj de arena para marcar el tiempo y una ruleta de puntuación.

Es un juego ideal para ejercitar la mente, premiando a aquellos que tienen conocimiento de cultura general. El ganador del rosco es quien puede adivinarlo de manera completa –o el jugador que concretó más aciertos y menos errores a la hora de finalizar el tiempo-. Las preguntas giran en torno a deporte, ciencia, el mundo del espectáculo, geografía, historia, entre otras categorías. Un juego ideal para compartir conocimientos e intercambiar experiencias.

 

Gestos: reite sin parar junto a tus amigos

Gestos es un juego para desplegar toda la habilidad histriónica y creativa. Se juega en equipos, en parejas de 2, y puede contar con hasta 6 jugadores. El juego de mesa viene con un tablero, un reloj y 320 cartas, de las cuales cada equipo tendrá 4 de ellas por ronda –que dura 15 minutos.

El objetivo del juego es adivinar la mayor cantidad de palabras posibles. Luego de las rondas fijadas al inicio del juego, la pareja que acumule la mayor cantidad de aciertos es quien se adjudica la victoria de la partida. Un juego dinámico y extremadamente divertido.

Los cinco juegos de mesa permiten interactuar con nuestros amigos y generar espacios de encuentros distendidos, donde podemos disfrutar del momento, del aquí y del ahora. Las nuevas formas de comprar productos online nos permiten equiparnos de una manera rápida y sencilla de los mejores juegos de mesa. Elijamos la mejor opción. La felicidad merece ser compartida.