By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Canal2Canal2Canal2
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Home
  • Ahora
    AhoraShow More
    San Antonio es el rostro nacional de la crisis habitacional
    30 de diciembre de 2025
    Dirigente de funcionarios médicos expone falencias en el hospital local
    26 de diciembre de 2025
    Director del INCO entregó un positivo balance del año académico 2025
    26 de diciembre de 2025
    Ministra de salud inaugura nuevo hospital de San Antonio
    26 de diciembre de 2025
    Capacitan a 25 personas como lìderes en salud
    25 de noviembre de 2025
  • Contacto
  • Canal2
  • Radio Sabor FM
  • Radio ChilenaFM
  • Chilena Solo Éxitos
Reading: “Morenita” ganó el Nacional Santander de veleros J/70
Comparte
Font ResizerAa
Canal2Canal2
  • Home
  • Canal2
  • Contacto
Search
  • Home
  • Radio Sabor on line
  • Radio ChilenaFM on line
  • Canal2 on line
  • Chilena Solo Éxitos
Siguenos
Canal2 > Blog > Ahora > “Morenita” ganó el Nacional Santander de veleros J/70
Ahora

“Morenita” ganó el Nacional Santander de veleros J/70

Actualizado 11 de marzo de 2019 14:12
Ahora
Comparte
Comparte

En igualdad de puntaje, pero con mejores parciales que “Santander” de Pablo Amunátegui, la tripulación encabezada por Mathias Robertson se quedó con el cetro chileno de la flota de mayor crecimiento y más alto nivel del país. Detrás del bote bancario y cerrando el podio estuvo “Volvo” de Matías Seguel. En tanto, la división Corinthians celebró como vencedor a “Dark Side” de José Antonio Jiménez.

En una definición de infarto, en la que hubo que recurrir al desempate reglamentario, el velero “Morenita” de Mathias Robertson, se adjudicó este domingo el Campeonato Nacional Santander de la Clase J/70, la flota de mayor crecimiento y de más alto nivel en nuestro país, torneo disputado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), con participación de cerca de un centenar de los mejores navegantes de Chile.

Después de liderar el primer día y caer al segundo puesto en el siguiente, el equipo de Robertson se quedó con la única regata de la jornada de clausura, totalizando nueve puntos negativos en cuatro pruebas, sin descarte (3-1-4-1), los mismos que acumuló “Santander” de Pablo Amunátegui (2-2-2-3). Hubo que recurrir, entonces, al primer criterio de desempate del Reglamento Internacional de Vela, que privilegia al bote con mejores resultados parciales. Ahí fue donde “Morenita” ganó su corona, pues contaba con dos triunfos, mientras que la tripulación bancaria tenía tres segundos puestos como sus mejores ubicaciones. El tercer puesto fue para “Volvo” de Matías Seguel, con -15; seguido por “Windmade” de Juan Eduardo Reid y “Tsunami” de Andrés Ducasse, ambos con -21, en otra muestra de la competitividad de esta clase náutica.

En tanto, en la división Corinthians, que reúne a los equipos que no cuentan con tripulantes profesionales, se impuso desde el primer al último día “Dark Side”, de José Antonio Jiménez (-28), que además ocupó el 6° puesto de la tabla general. En su grupo le escoltaron “Trilogía” de Patricio Natho (-34) e “IL Mostro” de Cristóbal Pérez (-50).

El Comité de Regata estuvo encabezado por Fernando Pérez Spencer, mientras que el Comité de Protestos estuvo a cargo de Claudio Salvatore.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.

Texto y foto. Unidad de Informaciones de Silvana González Mesina

Tambien te puede interesar

San Antonio es el rostro nacional de la crisis habitacional

Dirigente de funcionarios médicos expone falencias en el hospital local

Director del INCO entregó un positivo balance del año académico 2025

Ministra de salud inaugura nuevo hospital de San Antonio

Capacitan a 25 personas como lìderes en salud

Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Siguenos

Encuentra nuestras redes sociales
FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
YoutubeSubscribe

Canal 2

TELEVISION SAN ANTONIO
Para Ver

Psicólogo entrega recomendaciones para enfrentar el estrés de fin de año

30 de diciembre de 2025
San Antonio es el rostro nacional de la crisis habitacional
Vecinos de Bellavista están aburridos con micro basural en aguas saladas
Guillermo Lee anunció que asumirá como Gerente Comercial de Deportes Linares
Dirigente de funcionarios médicos expone falencias en el hospital local

Categorias

  • Ahora
  • Noticias
  • Destacadas
  • Locales
  • Sin categoría
  • Imagen
  • San Antonio
  • cablenoticias
  • Canal2
  • Cablenoticias

Nosotros

Nuestros medios de comunicacion cubren el 100% del litoral central Chileno
Links rapidos
  • Videos
  • Ahora
  • Destacadas
  • Imagen
  • Locales
categorias
  • Videos
  • Ahora
  • Destacadas
  • Imagen
  • Locales

Contacto

Canal 2 Television-calle Patria 1933 San Antonio

email: canal2@canal2.cl

Telefono: 352214789

Whatsapp : +569 94000921

© Canal2.cl-P.U.L2024. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?