By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Canal2Canal2Canal2
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Home
  • Ahora
    AhoraShow More
    Capacitan a 25 personas como lìderes en salud
    25 de noviembre de 2025
    Nueva estafa en San Antonio: Venta ilegal de licencias de conducir
    14 de noviembre de 2025
    Promulgan la ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y Defensoría de Victimas
    7 de noviembre de 2025
    Adultos mayores los protagonistas de los recortes presupuestarios 2026
    29 de octubre de 2025
    “Clave Previsional” buscan informar a la ciudadanía sobre la Reforma de Pensiones
    29 de octubre de 2025
  • Contacto
  • Canal2
  • Radio Sabor FM
  • Radio ChilenaFM
  • Chilena Solo Éxitos
Reading: Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur implementará la educación dual
Comparte
Font ResizerAa
Canal2Canal2
  • Home
  • Canal2
  • Contacto
Search
  • Home
  • Radio Sabor on line
  • Radio ChilenaFM on line
  • Canal2 on line
  • Chilena Solo Éxitos
Siguenos
Canal2 > Blog > Imagen > Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur implementará la educación dual
Imagen

Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur implementará la educación dual

Actualizado 11 de marzo de 2019 22:24
Imagen
Comparte
Comparte

Con el objetivo de promover la empleabilidad de sus egresados y que los jóvenes conozcan la experiencia laboral in situ

El Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur ubicado en Luis Uribe 320, sector de Villa Las Dunas comenzó las clases este año con una importante novedad, esto porque el Ministerio de Educación los autorizó para implementar el sistema de Educación Dual, lo que significa que durante algunos días podrán tener las asignaturas y otros se realizarán en terreno, para que los jóvenes puedan conocer el trabajo de su especialidad en alguna oficina del área. El liceo Comercial, cuenta con 21 convenios vigentes con diversas empresas locales entre ellas de adunas y portuarias como STI, PCE y Contopsa entre otras.

Por otro lado, el director del Liceo Comercial, Sergio Baeza informó que el establecimiento hizo entrega de cerca de 400 uniformes escolares completos a sus alumnos. “Entre diciembre y marzo se han entregado cerca de 400 uniformes escolares completos. También útiles y mochilas a varios estudiantes”.

ESPECIALIDADES

Las especialidades que imparte son: Contabilidad, Operación Portuaria y Administración con mención en Recursos Humanos y logística,

“A partir de este año nos llegó la autorización para ser un establecimiento dual, lo que significa que tenemos parte de nuestra jornada en clases y otra en la empresa, cerca de dos semanas. Cuando los alumnos viven la experiencia asumen que hay que ser más responsable. También les resulta más fácil conseguir práctica”

Mauricio Cabrera, alumnos del 3ro medio B destacó el buen ambiente que se da en el INCO: “Los alumnos tienen muchas oportunidades, buenos profesores y un buen ambiente. Tenemos talleres de teatro, deportes, música y de cuerdas. En ese último tocamos en varias escuelas. Hay salas especialmente equipadas para los talleres como la de audiovisual o la de ciencias”.

CIENCIAS

Importantes logros a nivel nacional han conseguido los estudiantes que integran el taller de Ciencias, el que cuenta con un laboratorio completamente equipado.

“Este laboratorio cuenta con insumos por más de 26 millones de pesos, los que fueron adquiridos hace dos años, el que es utilizado para las clases de física, química y bilogía, y ahora también tecnología. También es el espacio donde se hace el taller de Ciencias y donde reúne la Academia de Ciencias del INCO”, explicó Pablo Malhue profesor a cargo del taller de Ciencias del Instituto Comercial.

El Liceo Comercial aún cuenta con matrículas para el presente año escolar. Consultas en el fono: 35 2 282240 o sus dependencias de Luis Uribe 320 a pasos del Comunitario de Villa Las Dunas.

Texto y foto Unidad de Informaciones de la Municipalidad de San Antonio

Tambien te puede interesar

Fotógrafa destaca los avances de la fotografía en San Antonio

25 % de avance presentan obras de renovación del colector de aguas servidas en Llolleo

Duo Alondra logra premio Pulsar con su disco “Cuecas pa´ todo Gusto”

Segunda compañía de Bomberos realiza campaña para recaudar fondos

Positivo resultado entrega alcalde de San Antonio en su primer semestre de gestión

Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Siguenos

Encuentra nuestras redes sociales
FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
YoutubeSubscribe

Canal 2

TELEVISION SAN ANTONIO
Para Ver

Capacitan a 25 personas como lìderes en salud

25 de noviembre de 2025
Hospitales fueron evaluados por “el trato a los usuarios”
Nueva estafa en San Antonio: Venta ilegal de licencias de conducir
Elecciones presidenciales y parlamentarias con voto obligatorio definen futuro del país
Promulgan la ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y Defensoría de Victimas

Categorias

  • Ahora
  • Noticias
  • Destacadas
  • Locales
  • Imagen
  • Sin categoría
  • San Antonio
  • cablenoticias
  • Canal2
  • Cablenoticias

Nosotros

Nuestros medios de comunicacion cubren el 100% del litoral central Chileno
Links rapidos
  • Videos
  • Ahora
  • Destacadas
  • Imagen
  • Locales
categorias
  • Videos
  • Ahora
  • Destacadas
  • Imagen
  • Locales

Contacto

Canal 2 Television-calle Patria 1933 San Antonio

email: canal2@canal2.cl

Telefono: 352214789

Whatsapp : +569 94000921

© Canal2.cl-P.U.L2024. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?