8.6 C
Santiago
sábado, junio 22, 2024

A Cartagena llegó la fibra óptica para mejorar conectividad en el marco del proyecto PRAT

Locales

Con el fin de mejorar el soporte en las comunicaciones, es que la empresa GTD a través del proyecto «Prat» está realizando la instalación de fibra óptica en Chile a través de puntos en el borde costero, incluyendo a Cartagena, donde desembarcaron durante este lunes.

El proyecto «Prat» es una alianza de colaboración público-privada que actualmente conecta desde Arica a Puerto Montt y que luego se unirá a la red austral, lo que permitirá una conexión del mejor estándar en el territorio de norte a sur, gracias a la instalación de una red de fibra óptica de 3.500 kms. de largo que permitirá duplicar la velocidad de internet que actualmente tiene Chile y que unido al cable austral alcanzará los 4.000 kms.

Al estar instalado bajo el mar, se suprimen riesgos externos, tales como temporales, terremotos, aluviones, entre otros.

Una vez hecha la conexión en tierra en Cartagena, el barco que asiste en las tareas, tomará rumbo a Constitución, con el cableado que seguirá hasta el sur.

Info Municipalidad de Cartagena

Seremi de salud llama a vacunarse contra la influenza

Nos acercamos al invierno y con esto también a los peak de las enfermedades respiratorias, es por esta razón que se ha intensificado el...
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimos articulos