Asumió nuevo Inspector Técnico de Obra para construcción de Hospital de San Antonio

Constructor civil Juan Carlos Castillo definió 5 líneas de trabajo que permitan entregar la obra en los plazos estipulados.

2999

El constructor civil Juan Carlos Castillo asumió este mes como nuevo Inspector Técnico de Obra (ITO) para la construcción del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, establecimiento que es parte de la red asistencial del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio. Con 25 años de ejercicio profesional, este constructor civil de la UTEM se ha dedicado exclusivamente a la construcción, operación, puesta en marcha e inspección de edificios hospitalarios del país. En esa línea, antes de asumir como ITO del Nuevo Hospital Claudio Vicuña, Juan Carlos Castillo se desempeñó como inspector fiscal para el Ministerio de Obras Públicas del proyecto Hospital Biprovincial de Quillota.

Al analizar este nuevo desafío, Castillo manifestó que su meta es poder entregar la obra en los plazos estipulados, es decir, que esté apta para uso en marzo del año 2021. Para lograr tal objetivo, el ITO del Nuevo Hospital de San Antonio explicó que definió 5 grandes líneas de trabajo. “Hemos implementado 5 líneas de trabajo: Uno, que tiene que ver con la carta Gantt, y básicamente ver los impactos que tienen las diversas partidas sobre el proyecto. El segundo son los RDI, que son los Requerimientos De Información que se hacen al proyectista para clarificar alguna situación de proyecto. El tercero son las Notas de Cambio, para contractualmente solventar todas las modificaciones que va teniendo el proyecto. Una cuarta son el equipamiento médico, y visualizar aquellos equipos que, por su volumetría o instalación, pueden afectar la ruta crítica del edificio y el tenerlos oportunamente dentro de la obra; y una quinta línea de trabajo es la autorización sanitaria por parte de la Seremi de Salud”, manifestó Juan Carlos Castillo.

Con una inversión de 130 mil millones de pesos, la Normalización del Hospital Claudio Vicuña considera la construcción de un edificio de 57 mil 285 metros cuadrados, el cual contará con tres pisos subterráneos, un zócalo, y otros tres pisos sobre el terreno natural. Además, dispondrá de un helipuerto, junto con equipos y equipamiento de última generación.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Moller y Pérez Cotapos S.A.

Texto y foto: Unidad de Informaciones del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio