By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Canal2Canal2Canal2
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Home
  • Ahora
    AhoraShow More
    San Antonio es el rostro nacional de la crisis habitacional
    30 de diciembre de 2025
    Dirigente de funcionarios médicos expone falencias en el hospital local
    26 de diciembre de 2025
    Director del INCO entregó un positivo balance del año académico 2025
    26 de diciembre de 2025
    Ministra de salud inaugura nuevo hospital de San Antonio
    26 de diciembre de 2025
    Capacitan a 25 personas como lìderes en salud
    25 de noviembre de 2025
  • Contacto
  • Canal2
  • Radio Sabor FM
  • Radio ChilenaFM
  • Chilena Solo Éxitos
Reading: CONAF inauguró sendero inclusivo Siete Colores en el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral
Comparte
Font ResizerAa
Canal2Canal2
  • Home
  • Canal2
  • Contacto
Search
  • Home
  • Radio Sabor on line
  • Radio ChilenaFM on line
  • Canal2 on line
  • Chilena Solo Éxitos
Siguenos
Canal2 > Blog > Imagen > CONAF inauguró sendero inclusivo Siete Colores en el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral
Imagen

CONAF inauguró sendero inclusivo Siete Colores en el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral

Actualizado 4 de febrero de 2020 11:47
Imagen
Comparte
Comparte

La nueva infraestructura consta de 70 metros lineales de extensión, considerando un mirador y tres pasarelas habilitadas para el desplazamiento seguro de adultos mayores, personas en sillas de ruedas y con bastones.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) inauguró oficialmente el sendero inclusivo Siete Colores en el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, en la comuna de El Tabo, provincia de San Antonio.

La nueva infraestructura consta de 70 metros lineales de extensión, considerando un mirador y tres pasarelas habilitadas para el desplazamiento seguro de adultos mayores, personas en sillas de ruedas y con bastones, conforme a las normas internacionales de accesibilidad universal.

Se trata del último atractivo turístico implementado en el entorno protegido, que anualmente recibe a cerca de 30 mil visitantes, principalmente amantes de la ornitología interesados en conocer más acerca de las 106 especies de aves que alberga el humedal, entre las que destacan los cisnes de cuello negro y coscoroba, las gaviotas cáhuil y de Franklin, las hualas y las taguas.

Al respecto, el director regional de CONAF Valparaíso, Sandro Bruzzone, detalló que el sendero inclusivo Siete Colores, denominado así en honor a una de las aves más representativas que habita en el sector, “tiene estaciones diseñadas de tal manera que permiten a gente con discapacidad –física o sensorial- percibir todos los efectos de la naturaleza al hacer el recorrido”.

Por su parte, el administrador del santuario de la naturaleza, Ignacio Miranda, manifestó que a la nueva infraestructura inclusiva -que desarrollaron los guardaparques del entorno protegido en un periodo aproximado de un mes y medio- “no pueden ingresar más de cinco personas por pasarela, y el mirador tienen una capacidad de ocho, donde los usuarios pueden tener una vista general de la laguna y apreciar la avifauna asociada al ambiente acuático”.

Educación ambiental

Durante la jornada, además, personal CONAF y la municipalidad de El Tabo desarrollaron   talleres en terreno para fomentar entre vecinos y turistas el cuidado del agua, el reciclaje y la prevención de incendios forestales.

Así lo informó el alcalde Emilio Jorquera, quien explicó que el propósito de la celebración del Día de los Humedales en el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, “es entregar el mensaje a la comunidad y la gente de que esto hay que cuidarlo. Esta es una responsabilidad de todos y a eso debe apuntar. Pero también a crear consciencia de los tiempos que estamos viviendo ahora de sequía, donde vemos complicado este tipo de sectores”.

En la misma línea, Bruzzone aseveró que “la frase repetida de que el agua es vida es absolutamente cierta. En los humedales hay una gran cantidad de biodiversidad y, en particular, son zonas de nidificación de aves, y también zonas de descanso de aves migratorias. Municipios, ciudadanía y todos los servicios debemos proteger estas fuentes naturales de agua que nos ayudan a mantener a los ecosistemas equilibrados”.

Cabe consignar que el santuario de la naturaleza funciona de lunes a domingo, gratuitamente, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

Tambien te puede interesar

Psicólogo entrega recomendaciones para enfrentar el estrés de fin de año

Fotógrafa destaca los avances de la fotografía en San Antonio

25 % de avance presentan obras de renovación del colector de aguas servidas en Llolleo

Duo Alondra logra premio Pulsar con su disco “Cuecas pa´ todo Gusto”

Segunda compañía de Bomberos realiza campaña para recaudar fondos

Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Siguenos

Encuentra nuestras redes sociales
FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
YoutubeSubscribe

Canal 2

TELEVISION SAN ANTONIO
Para Ver

Psicólogo entrega recomendaciones para enfrentar el estrés de fin de año

30 de diciembre de 2025
San Antonio es el rostro nacional de la crisis habitacional
Vecinos de Bellavista están aburridos con micro basural en aguas saladas
Guillermo Lee anunció que asumirá como Gerente Comercial de Deportes Linares
Dirigente de funcionarios médicos expone falencias en el hospital local

Categorias

  • Ahora
  • Noticias
  • Destacadas
  • Locales
  • Sin categoría
  • Imagen
  • San Antonio
  • cablenoticias
  • Canal2
  • Cablenoticias

Nosotros

Nuestros medios de comunicacion cubren el 100% del litoral central Chileno
Links rapidos
  • Videos
  • Ahora
  • Destacadas
  • Imagen
  • Locales
categorias
  • Videos
  • Ahora
  • Destacadas
  • Imagen
  • Locales

Contacto

Canal 2 Television-calle Patria 1933 San Antonio

email: canal2@canal2.cl

Telefono: 352214789

Whatsapp : +569 94000921

© Canal2.cl-P.U.L2024. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?