7.9 C
Santiago
lunes, junio 24, 2024

El Instituto Antártico Chileno (INACH) celebra su 60° aniversario

Locales

El Instituto Antártico Chileno (INACH), parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebra su 60° aniversario, marcando seis décadas de investigación polar de alta calidad. Fundado el 29 de mayo de 1964, el INACH coordina, planifica y ejecuta acciones científicas en la Antártica Chilena.

El director (s) Andrés López destacó la trayectoria del INACH en el desarrollo de la investigación polar, su participación en el Sistema del Tratado Antártico, y su papel en la divulgación del conocimiento antártico. Desde 2003, la sede del INACH se trasladó a Punta Arenas, simbolizando la descentralización y fortalecimiento de las regiones extremas. Actualmente, el Programa Nacional de Ciencia Antártica del INACH cuenta con 89 proyectos y 465 investigadores, apoyando a 33 instituciones nacionales.

López subrayó la importancia de los próximos proyectos, como la renovación de bases científicas, el Centro Antártico Internacional, y la realización de un importante encuentro mundial de ciencia antártica en Chile.


Seremi de salud llama a vacunarse contra la influenza

Nos acercamos al invierno y con esto también a los peak de las enfermedades respiratorias, es por esta razón que se ha intensificado el...
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimos articulos