En el colegio Movilizadores Portuarios se inaugura el Año Escolar en San Antonio

3099

Como ya es tradicional el municipio dio el vamos al presente periodo con la
presencia de los directores de establecimientos educacionales.

Con la presencia de gran parte de los directores de establecimientos educacionales de la comuna puerto, el alcalde Omar Vera y el recién asumido director de Educación Municipal Pablo Meckenburg, docentes y estudiantes, esta mañana se inauguró el año escolar en San Antonio, ceremonia que tuvo lugar en dependencias del colegio Movilizadores Portuarios.
“Renovando nuestro compromiso con el desarrollo de San Antonio y su gente, porque si hablamos de desarrollo implica educación, formación, conocimientos y valores, los que son implícitos al desarrollo de las personas. Es por eso que hemos elegido el colegio Movilizadores Portuarios para dar el vamos al año escolar 2019, porque es uno de los establecimientos de mayor matrícula que tenemos y con muy buenos resultados”, sostuvo el jefe comunal de San Antonio Omar Vera al finalizar la actividad.
Con respecto a los principales aspectos que buscará promover la educación municipal el edil mencionó tres factores: “Hay tres aspectos esenciales como son el traspaso de los conocimientos como matemáticas y comprensión lectora, las tecnologías de la información y los valores del ser humano. Son los tres aspectos que nos interesan, indistintamente de que hay complementarios como la gestión ambiental”. Al mismo tiempo, el alcalde se refirió a la experiencia del nuevo director de Educación Municipal de San Antonio, Pablo Meckenburg. “Se nos ha incorporado desde ayer (11 de marzo) un nuevo director del Sistema de Educación Municipal en San Antonio, don Pablo Meckenburg, quien  anteriormente fue superintendente de Educación y estoy cierto que con la experiencia que él tiene en materia educacional, más la experiencia de nuestras comunidades educativas va a dar un impulso favorable al proceso educativo en San Antonio”.

ANÍBAL JERIA
Por otro lado, el director del colegio Movilizadores Portuarios Aníbal Jeria, luego de 36 años como directivo, dejará el cargo el próximo 30 de marzo por lo que envió un mensaje motivador a sus 986 alumnos. “En esta vida el que no trabaja no le va bien, el que no se esfuerza tampoco le va bien. A cada uno Dios nos dio herramientas y la familia nos dio formación y la escuela nos entregó herramientas intelectuales para poder mejorar, pero las cosas aun así no son gratis, si nadie se esfuerza y hace lo posible por superarse. Creo que todo hijo debiera tener como tarea y punto de partida, ser mejor que su papá y su mamá juntos, así el sacrificio de formarlos no fue en vano”.

Texto y foto: Unidad de Informaciones de la Municipalidad de San Antonio.