En su compromiso por fortalecer la educación, la Fundación San Antonio Siglo XXI, en colaboración con Codelco División El Teniente, acompañó a directivos y estudiantes en la inauguración de las mejoras en la cancha deportiva de la Escuela Básica de Leyda.
Esta acción se enmarca en el programa “Re-Crear”, que ha beneficiado a 720 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de San Antonio. El programa no se limita a la construcción de infraestructuras, sino que promueve la participación activa y democrática de estudiantes en la identificación y solución de problemáticas dentro de su entorno escolar.
Gloria Urbina Bustos, directora social de la Fundación, explicó que “lo más importante es promover el deporte porque aporta a la calidad de vida de los niños y niñas. Queremos invitar a las comunidades a que sigan participando en estos proyectos que son de gran ayuda”.
Ítalo Bustamante, director ejecutivo de la Fundación, detalló que “gracias al programa los estudiantes proponen soluciones y las someten a una votación democrática. Con la participación de más del 80% de los estudiantes de Leyda se decidió que el tema priorizado era mejorar su cancha deportiva”.
A partir de esa decisión se adquirió equipamiento deportivo para renovar la multicancha del establecimiento, lo que la convirtió en una cancha para baby fútbol y básquetbol. La iniciativa beneficia a más de 120 escolares.