8.3 C
Santiago
jueves, mayo 23, 2024

Escuela Básica de Leyda inaugura canchas deportivas con apoyo de Fundación San Antonio Siglo XXI

Locales

En su compromiso por fortalecer la educación, la Fundación San Antonio Siglo XXI, en colaboración con Codelco División El Teniente, acompañó a directivos y estudiantes en la inauguración de las mejoras en la cancha deportiva de la Escuela Básica de Leyda.

Esta acción se enmarca en el programa “Re-Crear”, que ha beneficiado a 720 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de San Antonio. El programa no se limita a la construcción de infraestructuras, sino que promueve la participación activa y democrática de estudiantes en la identificación y solución de problemáticas dentro de su entorno escolar.

Gloria Urbina Bustos, directora social de la Fundación, explicó que “lo más importante es promover el deporte porque aporta a la calidad de vida de los niños y niñas. Queremos invitar a las comunidades a que sigan participando en estos proyectos que son de gran ayuda”.

Ítalo Bustamante, director ejecutivo de la Fundación, detalló que “gracias al programa los estudiantes proponen soluciones y las someten a una votación democrática. Con la participación de más del 80% de los estudiantes de Leyda se decidió que el tema priorizado era mejorar su cancha deportiva”.

A partir de esa decisión se adquirió equipamiento deportivo para renovar la multicancha del establecimiento, lo que la convirtió en una cancha para baby fútbol y básquetbol. La iniciativa beneficia a más de 120 escolares.

 

Declaración de humedal urbano de las lagunas ojos de mar ya fue publicada

Ya fue publicado en el diario oficial la declaración de humedal urbano de las lagunas “Ojos de mar”. Un importante hito para quienes han...
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimos articulos