Gobierno acerca las estrategias de seguridad a los barrios

1454

Un masivo interés mostraron los vecinos de San Antonio en participar del inédito encuentro del Sistema Táctico de Operación Policial, denominado STOP Vecinal que realizó Carabineros junto a Gobernación de San Antonio en el sector de Cerro Alegre, para analizar las estrategias policiales en materia de prevención y seguridad.

Setenta vecinos de distintos sectores de la comuna puerto llegaron hasta el salón Multipropósito para conocer de esta herramienta policial y valoraron tanto la iniciativa como el compromiso de las autoridades por el permanente contacto con la comunidad. En el STOP Vecinal estuvieron la gobernadora Gabriela Alcalde, el alcalde Omar Vera y el prefecto de Carabineros, coronel Lincoyán Valenzuela.

Respecto al propósito de la actividad, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que “tuvimos un gran marco de público, muchos vecinos y dirigentes sociales en un sector muy popular como Cerro Alegre donde hemos trabajado junto a Carabineros con mucha fuerza la delincuencia. Nos da tranquilidad ratificar que existe una comunicación muy fluida entre dirigentes, carabineros y la gobernación provincial”.

De la misma forma, la máxima autoridad provincial remarcó que “para el gobierno del presidente Sebastián Piñera el combate a la delincuencia es una prioridad número uno y continuaremos realizando estas reuniones masivas para conversar directamente con los vecinos y trabajar en conjunto estrategias para combatir la delincuencia”.

Mientras que Margarita Gómez, presidenta del consejo vecinal de Cerro Alegre comentó que “muy bueno que se realice esto en los barrios ya que permite a los vecinos y dirigentes vecinal saber del compromiso de la autoridad provincial y de carabineros. Me parece muy bien que se partiera por Cerro Alegre porque son muchas las necesidades que necesitamos que se aborden y que han tenido buena acogida de nuestras autoridades. El flagelo de la droga es un tema que nos preocupa en demasía porque este afecta principalmente a nuestros jóvenes”. Misma visión entregó Viviana Acevedo, secretaria de la Villa Primavera en la zona alta de Barrancas, quien puntualizó la importancia de mantener una relación permanente con las autoridades para combatir con la delincuencia, “es muy buena esta mesa de trabajo que nos da tranquilidad como vecinos, ya que la presencia y preocupación de ellos nos da tranquilidad y seguridad en nuestras villas”.

Finalmente, el prefecto de Carabineros coronel Lincoyán Valenzuela remató señalando que “el STOP Vecinal es una sesión de análisis del delito que se realiza con la comunidad de determinado sector y damos a conocer cuáles son las estadísticas, la evolución del delito, delincuentes más buscados. La importancia de hacer valer la opinión de la comunidad, una retroalimentación del delito y conocer desde otra vertiente la realidad de cada sector. Tomamos nota de varias inquietudes de los vecinos y es una buena instancia para tener de primera fuentes los principales problemas y atender la solución”.

Unidad de Informaciones de la Gobernación de San Antonio