Humidificadores: ¿qué son y para qué sirven?

815

Además de ser un objeto decorativo que ha ganado notoriedad en el último tiempo, los humidificadores pueden contribuir a aliviar la congestión nasal y las molestias producto de la gripe o alergias.

Esto es gracias a su función que es aumentar la humedad del ambiente y así quitar el aire seco que puede irritar e inflamar las vías aéreas de la nariz y de la garganta. Además, algunos modelos de humidificadores tienen un sistema que permite añadirles aceites esenciales para perfumar el ambiente y beneficiarse con las propiedades de los mismos (son buenos tanto para salud física como para la salud mental).

Hoy en día existen numerosos modelos y variedad de colores, materiales y características de humidificador, para que concuerden y se camuflen con los objetos decorativos del hogar. Generalmente son de tamaño pequeño y cuentan con un recipiente de agua que se va evaporando.

A los humidificadores de aire se les atribuyen ciertas propiedades como las de mejorar el descanso, hidratar la piel y prevenir resfriados. Lo ideal es que esté en funcionamiento entre 2 y 4 horas para que se note en el espacio y para que los efectos permanezcan por un tiempo considerable.

 

¿Dónde conseguirlos?

A través de la tienda online de Falabella pueden adquirirse humidificadores dependiendo del gusto y las necesidades de cada uno. Por ejemplo, puede encontrarse un humidificador de la marca Xiaomi antibacterial inteligente con capacidad de 3 litros, potencia de 38 watts y que no requiere armado. Cuenta con una garantía de 3 meses y el humidificador precio es de $79.990.

También podemos encontrar un difusor genérico de aromas a un valor de $29.999 que tiene como finalidad purificar el ambiente y relajar la mente dependiendo del aceite esencial que se utilice, además de aromatizar el hogar. Funciona como luz de noche, tiene varios colores de luces, potencia de 12 watts y la capacidad del tanque es de 300 ml.

Otro modelo de humidificador de aire que está disponible es el Bioline humidificador difusor de aroma ultrasónico, que puede adquirirse a un precio de $17.990 (con un 40% de descuento). Tiene un diseño elegante para usar en cualquier ambiente, capacidad de 120 ml y pueden agregarse aceites esenciales.

Este humidificador garantiza el nivel de humedad adecuado y puede usarse de forma continua hasta 5 horas. Se carga a través de una entrada USB, cuenta con luz led tenue y con una garantía por 6 meses.

Otra opción es el humidificador planeta fabricado con plástico como material principal y con tecnología 3D duradera y de alta calidad, que tiene una capacidad de 200 ml de agua y que lo hace original diferenciándose de los demás por su particular semejanza a un planeta. Cuenta con 3 tonos de luces y este humidificador tiene el precio de $23.390.

Por último, podemos adquirir el humidificador + control remoto a un valor de $43.190. Este modelo puede utilizarse como decoración en cualquier ambiente del hogar debido a su delicado diseño. Puede elegirse la temporización y entre las 7 luces LED que tiene. Se apaga de forma automática cuando se queda sin agua.

Este humidificador de aire también puede ser utilizado comúnmente, sin la necesidad de agregarle aceites esenciales. Su capacidad es de 500 ml aproximadamente y cuenta con tecnología de ultrasonido.

 

Las alfombras como objeto para complementar la decoración del hogar

Al igual que los humidificadores las alfombras también se convirtieron con el tiempo en un elemento decorativo que aporta calidez y diseño a los ambientes.

No solamente importa el material con el que estén fabricadas, sino el estilo y el color, debiendo ser este último el adecuado dependiendo del tipo de ambiente del que se trate. Por ejemplo, para un espacio pequeño, lo conveniente es una alfombra pequeña y de tonos claros, ya que, de es amanera va a aportar luminosidad y lo hará parecer más amplio.

Una de las características principales de las alfombras es que dividen y diferencian los ambientes del hogar y les aportan elegancia, además de transmitir calidez, lo que se logra combinándolas con los muebles, las cortinas y el resto de la decoración del lugar.

 

¿Dónde adquirirlas?

Un diseño muy particular que es furor hoy en día, es la alfombra circular. Este modelo alfombra redonda en Chile puede encontrarse a través de la tienda online de Falabella, en donde hay infinidad de modelos y diseños para elegir.

Un tipo de alfombra redonda disponible en la web es la de la marca DIB y es el modelo África con un valor de $49.990 (aunque con la tarjeta CMR el valor es de $44.990). Está fabricada con poliéster como material principal, con un diseño en tonos nude y negro.

Otro modelo de alfombra redonda pequeña es la alfombra nórdica de color blanco que tiene un valor de $35.990. Sus medidas son de 90 centímetros de ancho/diámetro y 90 centímetros de largo. Es de material sintético y el largo del pelo es de 7 centímetros. Lo ventajoso de esta alfombra es que cuenta con un sistema antideslizante.

Por otro lado, podemos adquirir la alfombra circular natural a un valor de $59.999 (aprovechando el descuento actual del 37%). Esta alfombra circular esta tejida a mano, se trata de un diseño rustico y totalmente artesanal realizado completamente en yute, y sus medidas son de ancho/diámetro 90 centímetros y lo mismo en cuanto al largo.

Por último, un diseño de las alfombras redondas Chile que se puede conseguir es la alfombra nórdica color lavanda con un ancho/diámetro de 60 centímetros, ideal para ser usada como bajada de cama. Su valor es de $29.990, contando con tecnología antideslizante, realizada en lana sintética extra suave con pelo de 3 centímetros de largo, lavable a máquina y de fácil limpieza. La garantía con la que cuenta este modelo es de 30 días.

Lo importante de los objetos decorativos, sean cuales sean, es que aporten un toque distintivo al hogar, que sean originales, que ofrezcan la sensación de calidez y comodidad y que a su vez sean funcionales, cubriendo las necesidades para las que fueron adquiridos.