Marejadas de la Zona Central inundaron Puertecito en San Antonio

7565

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile informó que las marejadas que afectan a la zona central del país mantienen parcialmente cerrado el puerto de San Antonio para movimiento de naves mayores.

Incluso durante la mañana de este miércoles la alta marea generó inundaciones en el sector de la Lonja Pesquera de Puertecito en San Antonio según quedó consignado en registros que grabaron los propios pescadores con sus teléfonos celulares. En todo caso se sabe que estas inundaciones se producen ene Puertecito dos o tres veces en el año debido a la baja cuota en la que se encuentran estas instalaciones.

De acuerdo a las restricciones del puerto de acuerdo a lo consignado por su Servicio Meteorológico, la restricción comenzó a implementarse hoy a partir de las 07:20 y enfatiza que no se autorizan maniobras de atraque y desatraque de buques mercantes en los sitios del puerto sanantonino.

A la vez, la Armada señaló que la medida tampoco autoriza movimientos de naves menores fuera de los límites establecidos desde la línea imaginaria de Punta Molo hasta el Muelle Policarpo Toro.

De esta forma entonces durante la mañana de este miércoles la Armada de Chile informó que se mantiene cerrado el puerto de San Antonio para el movimiento de naves mayores, a causa de la condición de marejadas que afectan al borde costero del país.