Municipalidad de San Antonio adquiere 6 cajas con capacidad de 20 toneladas para trasvase de basura

1713

Otro esfuerzo económico hizo la Municipalidad de San Antonio para mejorar el servicio recolector de basura domiciliaria en su territorio comunal, adquiriendo 6 nuevas “Cajas” de 20 toneladas de capacidad a usar en el transporte de ella al Relleno Sanitario “Los Molles”.
El propio Alcalde Omar Vera Castro entregó la noticia mientras esperaba en la Planta de Trasvase, ubicada a un costado del Ex Vertedero de Camino Viejo a Cartagena, la llegada de esos grandes implementos.
Detalló que en un comienzo se tuvo problemas con los camiones que transportaban las diferentes cajas a esa Planta donde se recibe no sólo la basura hogareña de San Antonio, sino también de la mayoría de las demás comunas balneario de la provincia.
Agregó que eso quedó de lado incorporando una empresa con camiones nuevos y con otra firma se construyó un segundo shute o embudo para dar agilidad a la descarga de los camiones recolectores.
“Hoy el Municipio nuevamente haciendo un gran esfuerzo ha comprado 6 cajas de capacidad 20 toneladas cada una que llevarán la basura encapsulada desde estación de trasvase a El Molle en Valparaíso, siguiendo acciones que nos permitirían aliviar e ir solucionando la problemática que se nos presenta en la ciudad”, expresó el jefe comunal sanantonino.
Esas “Cajas” son unos containers especiales, de acero, fabricación nacional, con una forma estructural que le permite ensamblar con la parte inferior del “Shute” procesador de la basura para recibirla y luego emprender viaje a ese destino final. Cada una tiene un valor superior a los 11 millones de pesos y apenas llegaron el martes fueron cargadas e iniciaron su importante trabajo que aumentará en 120 toneladas la capacidad de traslado de la basura domiciliaria de la comuna puerto en ese circuito.
Culminando el detalle de la noticia, el Alcalde Vera Castro llamó a la ciudadanía comunal colabore depositando su basura hogareña solo en días y horarios en que pasa el servicio por sus barrios.

(Nota: Eduardo Rodríguez COMUNICACIONES IMSA)