Naomi Klein elogia a Ana Tijoux en medio de crisis social chilena

1754

Fuente: La Tercera

La periodista, autora de La doctrina del shock, aprovechó de replicar en su cuenta de Twitter «Caceroleo», el último tema de la artista chilena.

Las jornadas de movilizaciones y protestas en Chile mantienen la atención no solo dentro de nuestro territorio. En el extranjero hay más de algún influyente mirando lo que sucede. Naomi Klein es uno de los casos más cercanos.

La periodista canadiense, quien conoce la historia contemporánea de Chile al incluirla en su libro La doctrina del shock, ha realizado varias publicaciones en su cuenta de Twitter, en donde ha aprovechado de responderle a algunos usuarios que le mencionan la situación en suelo nacional.

Consultada por el usuario José Miguel Jiménez, quien le afirma que lo expuesto en La doctrina del shock “está sucediendo de nuevo (en Chile)”, Klein respondió: “Estuve pensando sobre esto por la gran @AnaTijoux”, añadiendo un enlace a la canción “Shock” de la ex Makiza.

La autora canadiense expone en sus conclusiones del ya mencionado libro que “el acaparamiento de tanta riqueza por una reducida minoría de la población mundial no fue un proceso pacífico, como hemos visto, ni en muchas ocasiones se hizo de forma legal”.