“No Pierdas tu Energía”: Compañía Eléctrica del Litoral, Seremi de Transportes y Carabineros llamó a extremar los cuidados en el penúltimo recambio de turistas

1725

Hasta el Peaje Algarrobo, en la ruta F-90, se trasladaron el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, junto al Subgerente de Atención a Clientes de la Compañía Eléctrica del Litoral, Cristobal Lepe y el Jefe de la SIAT de Carabineros, Capitán Ricardo Sepúlveda, para dar a conocer la campaña “No Pierdas tu Energía”, que busca generar conciencia y llamar al autocuidado por parte de los conductores, considerando el aumento de flujo vehicular que implica el penúltimo recambio de turistas.

La iniciativa se desarrolló en el marco del recambio de veraneantes correspondiente al inicio de la segunda quincena de febrero.

“Estamos aquí para informar a los conductores sobre los riesgos de conducir a exceso de velocidad, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y de trasladar correctamente a los niños y bebés dentro del vehículo, nunca en brazos y siempre en un sistema de retención infantil adecuado. La seguridad de las personas es una prioridad para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y por eso, promovemos la prevención”, sostuvo el seremi de Transportes, Gerard Oliger.

Por su parte, la compañía Eléctrica del Litoral hizo un llamado a la conducción segura, ya que muchos de los accidentes de tránsito corresponden a vehículos que impactan a postes del alumbrado público impactando negativamente a las comunidades al suspender el suministro de energía.
Según las estadísticas que maneja la compañía, un promedio de dos postes son chocados cada día en la Región de Valparaíso, los que generan interrupciones del servicio que afectan directamente a la comunidad. Los tiempos de reposición de servicio buscan ser breves, pero el evitar este tipo de accidentes es la única forma de prevenir estos episodios que generan trastornos en los clientes.

Según las estadísticas que maneja la compañía, un promedio de dos postes son chocados cada día en la región, los que generan interrupciones del servicio que afectan directamente a la comunidad. Los tiempos de reposición de servicio buscan ser breves, pero el evitar este tipo de accidentes es la única forma de prevenir estos episodios que generan trastornos en los clientes.

Asimismo, el capitán de la SIAT, Ricardo Sepúlveda, sostuvo que “en estas fechas de recambio de veraneantes se refuerzan los operativos policiales en las rutas para resguardar la seguridad de las personas, principalmente en lo referente al exceso de velocidad y el consumo de alcohol”.

Según datos de Carabineros de Chile, el viernes es el día de la semana en el que se ocurren más accidentes, entre las 8.00 y 9.00 de la mañana y luego en la tarde, entre las 18.00 y 19.00 horas. Entre las razones más comunes de accidentes se encuentran no estar atento a las condiciones del tránsito, pérdida del control del vehículo y manejo en estado de ebriedad.

Texto y foto Unidad de Informaciones de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos