Pablo Mecklenburg asume como director de Educación Municipal en San Antonio

1974

Hasta mayo de 2018 se desempeñó como director regional de la Superintendencia   de Educación

Esta mañana en la ceremonia de inauguración del año escolar en San Antonio, se presentó ante la comunidad escolar y los directores de establecimientos al recién asumido director del Sistema de Educación Municipal de la comuna puerto, Pablo Mecklenburg, quien sostuvo que es un importante desafío encabezar la DAEM de la comuna puerto.

“Llevamos un día en funciones y lo que estamos buscando primero es un dialogo abierto, franco y directo con las comunidades educativas y vamos a recorrerlas todas ojalá entre esta y la próxima semana. Ayer tuve una muy buena reunión la directiva regional del Colegio de Profesores, para escuchar a los actores del sistema”, acotó ante la prensa local.

En relación a los objetivos que pretende materializar en su gestión, confirmó que buscará mejorar los procesos para alcanzar logros que beneficien a los estudiantes del sistema público en San Antonio. “Claramente el objetivo es optimizar procesos, por ejemplo aumentar el porcentaje de asistencia mensual de los estudiantes de la comuna. Trabajar datos duros como ese que nos vayan permitiendo generar procesos de mejora. Vamos a entrar a lo curricular, a lo pedagógico, vamos a abrir esa discusión con los docentes con los equipos directivos de los establecimientos, que en conjunto los indicadores de calidad del sistema educacional se refleje en la comuna y en cada uno de los establecimientos”, puntualizó.

Por otro lado, recalcó que su experiencia laboral y especialmente haber sido director regional de la Superintendencia de Educación, le permite tener una óptica especial a la hora de ejecutar diversos procesos educativos. “Fui director regional de la Superintendencia de Educación hasta mayo de 2018 y claramente uno al mirar las cosas desde la Superintendencia tiene una mirada de los procesos del uso de las subvenciones, proceso de rendición de cuentas, los procesos de convivencia escolar y tiene mucha experiencia de cómo poder enfrentarlos desde los establecimientos educacionales y poder mejorar los indicadores”.

Texto y foto. Unidad de Informaciones de la Municipalidad de San Antonio