Párroco de Barrancas: «Que este Mes de María sea más intenso»

1885

Orar por Chile y quienes tengan en sus manos la oportunidad de trabajar por disminuir la desigualdad social y avanzar en la construcción de una sociedad acorde a las necesidades y demandas de todos; fue la invitación que realizó el Padre Javier Santa María, al comenzar  la eucaristía previa al inicio este viernes 8, al mes de María.

La celebración religiosa se realizó durante la tarde de este miércoles,  en el sector de la Virgen de Lourdes en el Centro Cultural de San Antonio, en presencia de la comunidad de las Legionarias de María de  parroquias e iglesias de la comuna.

En su homilía, el párroco de la iglesia Santa Luisa de Marillac, reflexionó sobre los acontecimientos que esta viviendo el país en medio de manifestaciones y lamentablemente desordenes violentos. «Este mes de María que sea más intenso, que nuestras oraciones sean escuchadas para que el diálogo y la comprensión lideren a quienes tengan la responsabilidad de avanzar en el desarrollo de nuestra sociedad con equidad y justicia», enfatizó el sacerdote.

El Mes de María es una tradición religiosa que iniciaron los misioneros europeos en el mes de mayo por ser el “mes de las flores”. A mediados del siglo XIX, Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, entonces Rector del Seminario Pontificio de Santiago, conoció y palpó esta tradición europea y quiso celebrarla (para evitar el frío otoño del mes de mayo en Chile) entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre. Así, el mes dedicado a la Virgen culmina con la celebración de la Inmaculada Concepción.