Vecinos de Barrancas denuncian masiva matanza de mascotas

Un amargo despertar tuvieron los vecinos de Calle Pudeto en Barrancas tras comprobar que varias de sus mascotas murieron envenenadas.

1841

Casi una decena de perros resultaron envenenados en la Calle Pudeto de Barrancas, hecho que fue comprobado por los vecinos del lugar que con impotencia vieron a sus mascotas morir. Otros fueron atendidos por veterinarios, pero están en malas condiciones. Uno de los vecinos dijo que logró ver a un individuo que se desplazaba en moto por Pudeto lanzando algo desconocido al interior de las casas. Momentos después varios perros comenzaron a convulsionar y varios de ellos murieron.

EL concejal de San Antonio Danilo Rojas, vecino del lugar dijo que lo ocurrido era un hecho de una crueldad máxima y anunció que se harán todas las denuncias correspondientes ante Carabineros, Servicio de Salud y la Municipalidad, por lo que llamó a los vecinos a colaborar con toda la información que puedan proporcionar.

Incluso entre los perros afectados también habían algunos cercanos al edificio de la Municipalidad de San Antonio.

Desde hace varias semanas que diversos barrios de la comuna han sido afectados por matanzas de mascotas, sin que se haya logrado dar con los responsables que aparentemente actuarían organizados para cometer estos delitos.