12 C
Santiago
lunes, junio 17, 2024

Equipo de salud rural de San Antonio está realizando diversas acciones preventivas y educativas por COVID-19 Exámenesde PCR, monitoreos dia…

Locales

Equipo de salud rural de San Antonio está realizando diversas acciones preventivas y educativas por COVID-19
Exámenesde PCR, monitoreos diarios, contención emocional y visitas domiciliares son algunas de las iniciativas realizadas en las postas y estaciones médicas

Un difícil escenario se vive tanto en el país como a nivel mundial debido a la pandemia del Coronavirus.

Frente a este escenario han sido diversas las acciones de prevención y educación a los vecinos que ha estado realizando el equipo rural de salud en relación a la pandemia del COVID-19 en las postas de El Asilo, Cuncumén, Leyda, San Juan, Lo Gallardo y las estaciones médicas de Aguas Buenas y Malvilla.

Tomando en cuenta que en su población se encuentran muchos vecinos de edad avanzada o con enfermedades de base es que el trabajo realizado se ha desarrollado con gran compromiso y dedicación, pese a las distancias y las dificultades existentes.

Exámenes de PCR para detección de coronavirus a los usuarios sintomáticos y asintomáticos, monitoreo diario a pacientes confirmados con la enfermedad y sospechosos, además de apoyo emocional a los afectados, son algunas de las iniciativas de salud que se están realizando en estas localidades.

A esto se agrega las visitas domiciliarias a los pacientes que los requieren, entrega de medicamentos y controles de gestantes, niños y adultos mayores en sus domicilios, a lo que se suma la vacunación contra la influenza a la población y trabajadores avícolas de la comuna.

Marisol Dip, directora del área de salud rural de San Antonio, destacó el compromiso y profesionalismo del equipo. “Los vecinos han agradecido el gran trabajo desarrollado y eso nos motiva a seguir acompañando y cuidando de nuestros queridos usuarios”.

Finalmente la profesional hace un llamado a los usuarios a continuar tomando todas las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio de coronavirus.




Source

Seremi de salud llama a vacunarse contra la influenza

Nos acercamos al invierno y con esto también a los peak de las enfermedades respiratorias, es por esta razón que se ha intensificado el...
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimos articulos