By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Canal2Canal2Canal2
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Home
  • Ahora
    AhoraShow More
    ELEAM Llolleo impulsa proyecto de ley para mejorar atención de adultos mayores
    9 de octubre de 2026
    Familia de San Juan denuncia inundación de vivienda y daños atribuidos a obras públicas
    9 de octubre de 2026
    Vecinos reiteran rechazo a nuevos pórticos en acceso sur de San Antonio
    6 de octubre de 2026
    Víctor Martínez pide implementar ley de apoyo a víctimas de delitos violentos
    6 de octubre de 2026
    Autoridades cuestionan pórticos de peaje proyectados en accesos a San Antonio
    30 de septiembre de 2026
  • Contacto
  • Canal2
  • Radio Sabor FM
  • Radio ChilenaFM
  • Chilena Solo Éxitos
Reading: Mujeres participaron activamente en última jornada de la “escuela de líderes políticas” en San Antonio
Comparte
Font ResizerAa
Canal2Canal2
  • Home
  • Canal2
  • Contacto
Search
  • Home
  • Radio Sabor on line
  • Radio ChilenaFM on line
  • Canal2 on line
  • Chilena Solo Éxitos
Siguenos
Canal2 > Blog > Destacadas > Mujeres participaron activamente en última jornada de la “escuela de líderes políticas” en San Antonio
Destacadas

Mujeres participaron activamente en última jornada de la “escuela de líderes políticas” en San Antonio

Actualizado 28 de noviembre de 2019 17:50
Destacadas
Comparte
Comparte

Luego de 40 horas pedagógicas de formación teórico y práctica en el ámbito municipal y para el ejercicio de un liderazgo eficaz, finalizó la Escuela de Líderes Políticas de SernamEG en San Antonio, la que contó con la colaboración de la Asociación de Municipalidades de Chile, Amuch.

Las «Escuelas de Líderes Políticas» del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, benefician a más de 1.000 mujeres desde Arica a Punta Arenas, entregando a las participantes capacitación en oratoria, comunicación efectiva, negociación, comunicación verbal y no verbal, entre otros contenidos.

En la oportunidad pudieron compartir experiencias y conocimientos a lo largo de las clases. Para Paola Zamorano de San Antonio, la experiencia fue «muy interesante, nos entregaron herramientas y con ellas voy a apoyar a mis candidatas de la comuna, saber de las leyes, el financiamiento y saber de qué forma nuestras candidatas se van a presentar, ha sido tremendamente importante.»

Paula Hormazabal de Cartagena, futura candidata a concejala, reveló que la escuela “significó un aprendizaje total, repasamos temas que si bien se conversan, en lo concreto no se sabe a quién le pertenecen, todas las experiencias se guardan y se repasan. Me motiva el poder estar en mi comuna y levantarla, Cartagena es una comuna perdida en el tiempo, está muy atrasada, me interesa la modernización.» 

Las escuelas están en el contexto del programa “Mujer y Participación Política” que tiene el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y que en la región lo lidera María Ester Munnier, Directora Regional de SernamEG Valparaíso, quien aseguró que las escuelas “permiten entregar herramientas para que puedan ser líderes políticas, que ocupen los espacios de toma de decisión, que además conozcan la orgánica constitucional de las municipalidades, que tengan la fuerza y la energía. Somos capaces y tenemos muchas cosas que decir en la toma de decisiones.» 

En las últimas elecciones municipales de 2016, de 2.240 concejales apenas 533 son mujeres. Mientras que de 345 alcaldes solo 41 son mujeres, situación que busca ser cambiada a través de iniciativas como las «Escuelas de Líderes Políticas» del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Frente a esto es que Susana Alarcón se anima a ser candidata en las próximas elecciones, ella es de San Antonio y amplió sus conocimientos «se me aclararon muchas dudas que no tenía claras. Uno nunca termina de aprender de cada una. Quiero ser un aporte con el adulto mayor y trabajar mucho en terreno», finaliza.

La siguiente escuela en la región de Valparaíso continúa este viernes y sábado en la ciudad de Viña del Mar para continuar capacitando a las futuras mujeres líderes de nuestro país.

 

Tambien te puede interesar

Estudiantes del CFT Estatal de San Antonio cuestionan horarios de simulaciones clínicas

Norma Lantadilla es seleccionada entre los 100 Líderes Mayores 2026

Proyecto de acceso sur a San Antonio contempla nuevos pórticos de telepeaje

Puerto Panul y Corporación de las Culturas renuevan convenio en San Antonio

Confirman identidad de Bastián Careaga tras hallazgo registrado en Santo Domingo

Quick Link

  • Videos
  • Ahora
  • Destacadas
  • Imagen
  • Locales
TAGGED:cable noticiasChilenaFMEscuelas de Líderes PolíticasinformacionesSernamEG
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Siguenos

Encuentra nuestras redes sociales
FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
YoutubeSubscribe

Canal 2

TELEVISION SAN ANTONIO
Para Ver

ELEAM Llolleo impulsa proyecto de ley para mejorar atención de adultos mayores

9 de octubre de 2026
Estudiantes del CFT Estatal de San Antonio cuestionan horarios de simulaciones clínicas
Familia de San Juan denuncia inundación de vivienda y daños atribuidos a obras públicas
Vecinos reiteran rechazo a nuevos pórticos en acceso sur de San Antonio
Norma Lantadilla es seleccionada entre los 100 Líderes Mayores 2026

Categorias

  • Ahora
  • Noticias
  • Destacadas
  • Locales
  • Sin categoría
  • Imagen
  • San Antonio
  • cablenoticias
  • Canal2
  • Cablenoticias

Nosotros

Nuestros medios de comunicacion cubren el 100% del litoral central Chileno
Links rapidos
  • Videos
  • Ahora
  • Destacadas
  • Imagen
  • Locales
categorias
  • Videos
  • Ahora
  • Destacadas
  • Imagen
  • Locales

Contacto

Canal 2 Television-calle Patria 1933 San Antonio

email: canal2@canal2.cl

Telefono: 352214789

Whatsapp : +569 94000921

© Canal2.cl-P.U.L2024. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?