Durante la reunión ambas partes se comprometieron para generar alianzas de cooperación y apoyo en materia portuaria.
Durante el encuentro, en el que participaron el gerente de Asuntos Públicos, Carlos Mondaca, y el gerente (i) de Puerto Exterior de la empresa portuaria, Daniel Ruz, se aclaró que hay diversos factores que permiten crear relaciones con los habitantes de la ciudad, enfatizando que estos se deben fortalecer en el tiempo.
“Lo que nosotros hacemos como empresa es trabajar para y con los habitantes, comunicarles que el puerto lo hacemos todos. Todos somos una pieza fundamental, desde las personas que trabajan en las grúas hasta los remolcadores o lanchas de práctico que asisten a las naves. Esto es bueno mostrarlo a nivel local como internacional, por eso buscamos generar estas instancias de manera constante”, dijo Carlos Mondaca.
Además, agregó que “es bueno poder intercambiar experiencias y recibir información de distintos países del mundo. Nosotros estuvimos en el encuentro de ciudades puerto AIVP en Letonia, organismo donde ocupamos la vicepresidencia, y explicamos gran parte de lo conversado en esta instancia, eso tuvo una muy buena recepción”.
Por su parte, el embajador de Bélgica se mostró interesado en la presentación de la empresa portuaria y comentó que es una oportunidad para un trabajo mancomunado.
“Bélgica es un país de puertos, tenemos grandes puertos y junto con eso mucha experiencia en la gestión de la industria. También somos un país que comercia mucho con el mundo y nuestro interés de trabajar con puertos en Chile es algo natural, vemos que San Antonio es muy activo, dinámico y nos interesan mucho los planes de desarrollo futuro que posee”, comentó Geert Criel.
Asimismo, calificó el proyecto de Puerto Exterior como “impresionante y pienso que generará un valor agregado importante”.
Unidad de Informaciones de EPSA