17.5 C
London
martes, abril 30, 2024
InicioComentariosEmotiva columna de despedida de Federación Chilena de Golf a Manuel Arratia

Emotiva columna de despedida de Federación Chilena de Golf a Manuel Arratia

Date:

Related stories

Programa Vitrina Emprendedora Capítulo 3

Interesantes servicios en este tercer capítulo de Tu Vitrina...

Tu Vitrina Emprendedora

Este lunes de ha emitido en las pantallas de...
spot_imgspot_img

ZORRO, ¡NO TE OLVIDAREMOS!

columna de Desirée Soulodre

Cuando alguien querido se nos va, nos damos realmente cuenta de las cosas importantes de ésta vida. Esta semana nos dejó Mario Arratia, el “Zorro”, para nosotros los más viejos, el personaje más característico de Las Rocas de Santo Domingo después de Cachulo Cerda.

De caminar pausado, bonachón y una sonrisa inconfundible, para quienes lo conocieron, un tremendo caballero: hombre de familia; furibundo hincha de la “U”; destacadísimo profesor del Instituto del Puerto, donde era número puesto en todas las juntas y partidos -por supuesto el árbitro- entre las generaciones del 85 y 86, en otras palabras, un grande… un ejemplo.

A mi me traía recuerdos de mi infancia, cuando a mediados de los años 80 partíamos a jugar el Abierto en enero con los palos, un bolso con ropa, el saco de dormir y una caja de chocolates de regalo, esperando que alguien se apiadara de nosotros y nos recibiera en su casa. Entonces, era el Zorro quien nos cuidaba las cosas y muchas veces nos hacía el contacto con alguien que nos recibiera. Otros se iban en carpa y se instalaban donde hoy está la cancha chica, y nuevamente era él quien los organizaba.

Después terminábamos todos jugando en el putting Green por horas, con él riéndose con nosotros y cuidándonos desde la casilla. Zorro, muchos siempre te recordaremos con cariño, en especial, todas las generaciones de golfistas de Las Rocas a quienes les diste sus salidas por años en las competencias del Club.

Esto me ha hecho pensar que quiero hacer primero cuando todo esto se normalice, y parece que será salir a abrazar y besar a los que quiero: a mis hermanas, mis sobrinos, mis suegros, mis amigas y amigos, a todos aquellos con los que uno comparte el día a día. Quiero sentarme en un lugar a tomarme un café y conversar, almorzar con mis hermanas, ir a la terraza de mi Club a contemplar el atardecer con una champaña en la mano, o solo salir sin preocuparse de la mascarilla o el alcohol gel. ¡Oh, sorpresa!, jugar golf no aparece como Top 3 en mi lista, al parecer, aunque me fascina, todavía puedo esperar un poco más a que abran las canchas, ya que claramente hay otras cosas más importantes primero.

Fuente:chilegolf.cl

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Ultimas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí