En San Antonio se realizará Fiesta de la Vendimia “Vinos de Proa”

3249

El próximo 16 de marzo desde las 11.00 horas en dependencias de la Viña Hacienda San Juan

El próximo sábado 16 se realizará la primera Fiesta de la Vendimia “Vinos de Proa” en San Antonio, evento apoyado por el municipio de la comuna puerto que tendrá la participación de viñas de la zona entre ellas Leyda, Chocalán, Marín, Matetic, Casa Bucalemu, entre otras. Además de las degustaciones de vinos de gran calidad, habrá artesanía de creadores locales y gastronomía con productos especialmente de nuestro mar.

“Es una línea más del desarrollo turístico que está impulsando no sólo la comuna, sino que la provincia de San Antonio. Hoy con el lanzamiento de la primera vendimia, aquí en la Viña Hacienda San Juan en una alianza estratégica con Vinos de Proa, la Municipalidad de San Antonio y viñas locales de nuestra zona que van a estar presente el próximo sábado 17 en la Viña Hacienda San Juan”, sostuvo el alcalde Omar Vera en el lanzamiento del evento realizado en la Viña Hacienda San Juan.

Por su parte, Mercedes Somalo organizadora de Vino de Proa, explicó en qué consiste esta primera Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio. “Vinos de Proa es la agrupación de ocho viñas que se la han jugado por hacer esta primera fiesta de la vendimia. Son las identidades enológicas y gastronómicas, y poder diferenciarnos de otros valles entendiendo que somos el valle más costero. La propuesta gastronómica son en un 70% sabores marinos. Estamos orgullosos porque sabemos que tenemos diferenciaciones, vinos de alta calidad”.

Claudia Méndez gerente de ventas nacionales de Viña Matetic acotó que: “Hemos participado en las feria de Vinos de Proa que se hacían hace el año pasado en Santo Domingo. Una vez más y en esta ocasión en que todas las viñas del valle estarán presentes, teníamos que participar”.

Texto y foto: Unidad de informaciones de la Municipalidad de San Antonio