8.4 C
Santiago
miércoles, mayo 22, 2024

Llaman a jóvenes a vacunarse contra el sarampión

Esta campaña está orientada a todos quienes habitan en el país quienes al momento de la vacunación tengan entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días. Se realiza gratuitamente en los CESFAM, CECOSF y postas rurales de San Antonio

Locales

A partir del 2 de enero y por un período de 2 meses o hasta lograr un 80% de cobertura, el Ministerio de Salud está realizando una campaña de refuerzo de vacunación contra el sarampión y la parotiditis (paperas).
Esta campaña está orientada a todos quienes habitan en el país quienes al momento de la vacunación tengan entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días.
Por tal motivo, la Municipalidad de San Antonio, a través de su Dirección de Salud, está haciendo un llamado a los jóvenes a acercarse hasta los centros de salud familiar (CESFAM), postas rurales y centros comunitarios de salud familiar (CECOSF) más cercanos.
Karina Cordova, encargada de Promoción de Salud San Antonio, señaló que “el horario de los vacunatorios en los CESFAM es de lunes a jueves de 8.30 a 12 horas y de 14 a 16 horas, en los casos de los CECOSF y postas rurales el llamado es a consultar en los mismos centros”.
Se trata de una dosis de vacuna y está dirigida a todas las personas que habitan en Chile, independiente de su nacionalidad. Esta dosis es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de FONASA o Isapre.
Esto que significa que no existe ningún cobro, ya sea por la vacuna, la aplicación y los insumos utilizados. Se tiene que presentar cédula de identidad, pasaporte u otro medio verificador de identidad confiable.
Esta campaña responde al aumento de casos de sarampión en los países de la región durante los 2 últimos años. La migración de población adulta joven ha llevado a un aumento de notificación de casos de sarampión y de quienes se desconoce el estado vacunal.
En Chile, tras la interrupción de la transmisión autóctona del sarampión en 1992, se han presentado casos aislados o brotes esporádicos de sarampión relacionados a casos importados en el verano 1998-1999, en 2003, 2009, 2011 y 2015.

Texto y fotos Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de San Antonio.

Declaración de humedal urbano de las lagunas ojos de mar ya fue publicada

Ya fue publicado en el diario oficial la declaración de humedal urbano de las lagunas “Ojos de mar”. Un importante hito para quienes han...
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimos articulos