14 trabajadores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio que se acogieron a retiro voluntario este año 2019 fueron reconocidos en la ceremonia del octogésimo noveno aniversario del establecimiento, realizada en el auditorio del Instituto Profesional AIEP.
La actividad organizada por la Unidad de Calidad de Vida Laboral contó con la participación de directivos, jefes de servicio, de la Agrupación de Funcionarios Pasivos, dirigentes gremiales y familiares y compañeros de los homenajeados.
Los 14 trabajadores que fueron despedidos en medio de muestras de cariño fueron los doctores Víctor Díaz Valenzuela, cirujano de la Unidad de Urgencia, Roberto Halim Liendo, ginecobstetra, Marlene Sperger Toro, quien fue la fundadora y jefa del Laboratorio de Anatomía Patológica del Establecimiento y Fabián González Pardo, cardiólogo del Servicio de Medicina.
Además, recibieron el reconocimiento de la Dirección y sus jefaturas, las técnicos paramédicos María Herrera Améstica de Pediatría y Elisa Gamboa Araya, quien durante su trayectoria se desempeñó en Maternidad y Medicina.
Finalmente, en la actividad que se realiza por tercer año consecutivo, se destacó la entrega del conductor de Servicios Generales Heraclio Concha Muñoz y de los auxiliares de servicio Santiago Nilo Mejías de Cirugía y Ana Pérez Gálvez de Pabellón.
Palabras al cierre
Una de las homenajeadas, la técnico paramédico María Herrera, más conocida como Mary Zuni, quien está próxima a cumplir 63 años, aseguró que se jubila a tiempo para disfrutar a su familia y sus nietos, “me formé en el hospital, para mí el Claudio Vicuña es todo”.
Erika Núñez Alarcón, representante de la Agrupación de Funcionarios Pasivos del establecimiento, destacó la labor de los trabajadores que se acogieron a retiro, argumentando que empatizaron no sólo con el dolor de los enfermos, sino también con sus familiares. “Sólo resta desearles que la paz, gozo y libertad, además del reconocimiento les colme de gratos momentos en familia”.
Unidad de Informaciones Hospital Claudio Vicuña