12.9 C
Santiago
jueves, mayo 2, 2024

Cerca de 40 kilómetros de alcantarillado limpiará Esval este año en el Litoral Sur

- Publicidad-
- Advertisement -spot_imgspot_img

[ad_1]

Cerca de 40 kilómetros de alcantarillado limpiará Esval este año en el Litoral Sur

La sanitaria destina una inversión de $125 millones a su programa de Mantenimiento Preventivo, que considera la intervención de 350 kilómetros a nivel regional.
Los operativos se están reforzando durante el invierno, con el objetivo de prevenir obstrucciones, reiterando el llamado a la comunidad a dar un uso correcto al sistema.

En plena ejecución de su programa anual de Mantenimiento Preventivo se encuentra Esval, con la limpieza de 350 kilómetros de redes de aguas servidas a lo largo de la región. En el Litoral Sur, esta iniciativa abarcará una extensión de cerca de 40 kilómetros, con especial foco en el periodo invernal.

La sanitaria realizó una presentación virtual de este programa a la Gobernación de San Antonio, con el fin de informar de las principales acciones ejecutadas, en una reunión que contó con la presencia de la jefa de gabinete provincial, María José Ferrer, así como diversos representantes de Esval.

“Hace varios meses estamos trabajando para prevenir situaciones propias del invierno, en que el sistema de recolección de aguas servidas se ve impactado por la incorporación de aguas lluvias y la acumulación de desechos. Este plan es parte de un programa anual de mantenimiento preventivo que tiene una inversión de $125 millones, donde realizamos operativos de limpieza de colectores principales, cámaras de rejas, pozos y la revisión especial de puntos críticos. Además, hemos incorporado tecnologías que permiten aumentar la eficiencia en el monitoreo, junto con anticiparnos a emergencias en la red de alcantarillado”, explicó el subgerente Zonal de Esval, Alejandro Pérez.

Apoyo tecnológico
Entre las herramientas que Esval ha incorporado en los últimos años, está la Video Inspección, que introduce pequeñas cámaras de alta resolución en los colectores, permitiendo tener un diagnóstico preciso de su estado estructural o detectar obstrucciones. Durante 2020, estos equipos inspeccionarán cerca de 70 kilómetros de la red de aguas servidas en la región.

También se están instalando Sensores de Nivel, que envían alertas tempranas cuando aumenta el caudal en una cámara de inspección, y gracias a los cuales, Esval ha logrado prevenir emergencias y evitar rebases en las redes de alcantarillado. Este año, se proyecta la instalación de 58 sensores en diversos puntos de la región, principalmente en zonas costeras.



[ad_2]

Source

- Publicidad -

Reflexiones de la salud mental en las comunidades LGBTQ+

El acoso, la discriminación y la exclusión social son factores de riesgo en la infancia de comunidades LGBTQ+, las diversidades a menudo enfrentan desafíos...

Académico español vistó el Liceo Nacional de Llolleo

En el marco de una gira por América Latina, el educador español Pepe Menéndez visitó el Liceo Nacional de Llolleo con el objeto de...

ULTIMAS

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí