Radios Archi de Ancud afectadas por atentado a a sus antenas

1335

[ad_1]

RADIOS ARCHI DE ANCUD
AFECTADAS POR ATENTADO A ANTENAS

Sorpresa y consternación experimentaron la madrugada de este martes tres emisoras Archi de la Isla Grande de Chiloé, específicamente, de Ancud, al constatar que la señal de sus radios no estaba operativa producto de un atentado que derribó los tensores de las antenas de transmisión.

El atentado ocurrió en el cerro Huaihuén de Ancud y silenció a un total de cinco emisoras; tres de ellas emisoras Archi: Caramelo, Esperanza y Pudeto, así como también afectó a las emisoras Insular y Positiva junto a otras empresas de telecomunicaciones que afectaron, entre otras cosas, la señal de wifi en Chiloé producto del accionar criminal de un número indeterminado de desconocidos que derribaron dos torres de comunicaciones con el uso de napoleones.
La mesa directiva de Archi, junto con lamentar y condenar enérgicamente el ilícito que dejó fuera de operaciones a las radios ya identificadas, comprometió su apoyo inmediato para que sus señales vuelvan a la normalidad con la máxima prontitud posible.

«Esta es una nueva prueba de fuego para la radiodifusión, en este caso para nuestras socios de Ancud. Pese a ello, sabremos cómo salir adelante con la solidaridad y apoyo irrestricto del gremio», comentó Eduardo Martínez, presidente de Archi.
En conversación con el área de comunicaciones del gremio, el presidente regional Archi del capítulo de Los Lagos, Ramón Agüero, comentó que «hoy tuvimos un triste despertar en la comuna de Ancud producto del atentado que perjudicó a tres radios autóctonas de la zona, sin embargo, tenemos la certeza y convicción que saldremos adelante».
El dirigente de Los Lagos también destacó que «el comité regional está trabajando activamente con el presidente nacional, Eduardo Martínez, para que nuestros colegas y amigos puedan volver a la normalidad lo antes posible».



[ad_2]

Source